4 de abril de 2015

Crunchyroll - Servicio streaming de anime

Hola a todos

Aprovecho la oportunidad para hablarles de Crunchyroll, un servicio de streaming para ver anime, doramas y manga en linea de forma legal (gratis con limitaciones y pago con acceso total) que utilizo desde hace unos años de forma regular y que me ha dejado encantado.

Mi recomendación es pagar una membresía premium, aunque tiene acceso gratuito con algunas limitaciones.

Este servicio posee un gran catálogo de anime en japones subtitulado al español, de fácil acceso, multiplataforma y de muy buena calidad; además un catálogo simulcast que permite ver capítulos una hora después de que haya sido lanzado en japón. Catalogo



También posee un buen catálogo de manga, aunque está traducido únicamente en inglés, y algunas series doramas (Telenovelas japonesas, para mayor información véase Wikipedia XD: Enlace)

Crunchyroll tiene tres tipos de membresía: Gratuita, Premium y Premium+, aunque los beneficios de Premium+ por ahora solo aplicarían a Estados Unidos y a eventos.

  • La membresía gratuita permite ver algunos animes en 480p y algunos mangas, no está el simulcast (Debes esperar una semana para ver el capítulo mas reciente) y cuando reproduces videos, aparece publicidad.
  • La membresía Premium (Es la que recomiendo) permite acceder a todo el catálogo de anime "disponible para la región", igual que el manga y los doramas, los videos pueden verse en calidad 720p y1080p (Depende de su servicio de Internet), es posible verlo en diferentes dispositivos. Por supuesto no tiene publicidad.
  • La membresía Premium+ cambió hace poco y no recomiendo adquirirlo en este momento, tienes descuentos en compras y envíos de la tienda Crunchyroll (Solo Estados Unidos), puedes tener premios VIP en convenciones realizadas, participar en concursos exclusivos y probar características antes de ser oficialmente lanzadas.


Es posible pagar la membresía premium con Paypal o tarjeta de crédito, sin embargo, en algunos paises como Mexico, Chile y Colombia existen otros medios de pago; en el caso de Colombia es posible pagar con Baloto o PSE (No se ha anunciado oficialmente, pero yo pude pagar un mes mediante PSE). Nuevo método de pago en México y Chile.

El precio de la suscripción (Mensual, trimestral o anual) puede consultarse aquí (Mostrará el precio de tu país): Enlace

De vez en cuando los usuarios premium regalan pases gratis por 48 horas, para poder tener acceso a todo el contenido durante 48 horas, a veces puede ser dificil tener: Pases gratis

Ventajas con membresía premium:

  • El catalogo ofrecido a América Latina es amplio con subtítulos en español, y un catálogo menor con subtitulos en inglés. Incluye muchas series populares como Naruto Shippuden, Bleach, One Piece.
  • La web y la comunidad está en idioma Español.
  • Es posible ver anime desde PC, Android, Apple iOS, Playstation 3 y 4, Xbox 360 y One, Nintendo Wii U, Chromecast, entre otros.
  • Videos de buena calidad (720p y 1080p), aunque depende de tu conexión a Internet.
  • No se necesita descargar para verlos, y es posible verlos tantas veces uno quiera.
  • Los videos siempre estarán en linea, muy rara vez la página está caida.
  • El precio de la suscripción, en mi opinión, no es costoso y vale la pena suscribirse.
  • En algunos países es posible pagar sin tarjeta de crédito.
  • Usualmente publican noticias relacionadas con el anime, manga, videojuegos y demás; tanto en la web en español como en inglés.


Lo negativo:

  • Algunos animes solo están disponibles en Estados Unidos y Canadá
  • El catálogo para España es menor que el de América Latina (Ojala vaya aumentando)
  • Algunos animes no logran ser licenciados por Crunchyroll y no están disponibles.
  • La tienda de productos no está disponible en algunos paises (Al menos no en Colombia T-T)


Es cierto que actualmente es posible descargar anime en varias webs (o verlas por streaming), pero creo que vale la pena usar un servicio legal, de buena calidad, ahora que nos lo han ofrecido.

Mi sugerencia es probar el servicio con un pase de 48 horas, o con las dos semanas de prueba (No recuerdo si piden un número de tarjeta de crédito), para ver si se animan a comprar una suscripción mensual, trimestral o anual. (Una suscripción anual es mas barata que doce suscripciones mensuales)

Espero que esta información les haya servido.

Suerte