25 de abril de 2015

Opinión segundo capítulo - Saint Seiya Soul of Gold


Hola a todos

Luego de dos semanas, ha salido el segundo episodio de Saint Seiya Soul of Gold, que tuvo como novedad su opening, "Soldier Dream", tema que también había sido utilizado en las Sagas de Asgard y de Poseidón

Si les interesa, pueden leer mi opinión del primer capítulo: Enlace

Las escenas de este opening muestran algunos avances de lo que puede suceder mas adelante; aunque es común en los animes que incluyan eventos importantes en sus opening, me hubiera gustado verlo como sorpresa a medida que avanzan los capítulos.

Si no han visto el primero ni el segundo capítulo, recomiendo no leer lo que escribiré a continuación. No quería dar detalles, pero para hablar sobre este capítulo debo hacerlo.




En este capítulo actúan tres Caballeros Dorados Mu de Aries, Aldebarán de Tauro y Dohko de Libra; aunque participan activamente Mu y Aldebarán.

La personalidad de ambos se mantiene tal como en las Doce Casas y en las Ovas de Hades; Mu siempre sereno, amable, analítico, aprovechando la oportunidad para tomar información y actuar; por otro lado Aldebarán se ve serio, honorable y tranquilo cuando debe serlo; ambos sienten los efectos de estar en territorio de Asgard, pero no pierden la compostura a pesar de ello.

Por otro lado está Dohko, me sorprendió su personalidad pues es diferente a la de Hades y Next Dimension, quizá se parezca un poco mas a Lost Canvas. Es interesante ver esta nueva faceta del Caballero de Libra, siempre reconocido como el Anciano Maestro, con una actitud mas juvenil, me causa curiosidad su comportamiento en los siguientes capítulos.

Aunque en menor medida, también hace referencias a los eventos de la Saga de Asgard intentando mantener coherencia con la serie original, los que en mi opinión es un buen recurso. En lo personal veo que se han preocupado por mantener coherencia con la Saga de Asgard y la Saga de Hades.

Algo que he visto en este capítulo es que su "desarrollo" no es tan formal como en Hades ni tan versatil como en Omega, es un punto intermedio que tiene elementos de ambos, quizá un poco mas de las Doce Casas.

El capítulo me dejó expectativa, por no hablar del avance; nos muestra que en el siguiente episodio actuarán otros dos (¿o cuatro?) Caballeros Dorados.

Recuerden que sale cada dos semanas, puede verse en Crunchyroll y Daisuki.



Suerte


PD: Como tema fuera de contexto, acabo de ver la película de Time of Eve, bastante emotiva. Aunque había visto los 6 capítulos; este es un recopilatorio de ellos con nuevas escenas; la recomiendo.