12 de abril de 2015

Saint Seiya Soul of Gold, opinión personal primer capitulo


Hola a todos

Luego de esperar un par de semanas, se ha estrenado el primer capítulo de Saint Seiya Soul of Gold, el nuevo anime de la franquicia que puede verse en Crunchyroll y Daisuki.

Nota: Si no han visto toda la Saga de Hades ni el primer capítulo de Soul of Gold, no lean pues daré algunos detalles de esta historia.

Saint Seiya Soul of Gold es un spin-off de Saint Seiya, en la cual sus protagonistas son los Caballeros Dorados del siglo XX, en particular Aioria de Leo. Se desarrolla "durante" los sucesos de los Campos Eliseos (al menos el primer capítulo) justo después de que los Caballeros Dorados mueren al destruir el Muro de los Lamentos.





En resumen, justo después del morir por la energía liberada al destruir el muro de los lamentos, Aioria de Leo despierta en un lugar helado que resulta ser Asgard; aunque pretende regresar al Inframundo para ayudar a Athena a combatir a Hades, él y los demás caballeros dorados deciden quedarse en Asgard para combatir el mal que acecha. ¿Odín tendrá algo que ver?

Opinión:

Aunque en la Saga de Hades los Caballeros Dorados participaron mas (Aioria fue uno de ellos), como fanático de la serie me gusta que esta vez tengan mas protagonismo, aunque creo que 13 episodios será muy poco; teniendo en cuenta que son 12 Caballeros Dorados, solo Aioria y uno que otro tendría verdadero protagonismo.

Sin embargo, veo que es buena idea incluir Asgard, pues muchos de los que crecimos con la serie disfrutamos las peleas de los Caballeros de Bronce contra los Dioses Guerreros de Asgard en la serie clásica; puede que no haga parte de la historia oficial pero tiene bastantes seguidores.

La historia trata de tener sentido con la serie en general (anime), pues hace referencias claras y coherentes a la Saga de Hades y a la Saga de Asgard, además lo nuevo es relacionado con la mitología nórdica.

La animación se parece mas a la usada en la Saga de Hades, además la banda sonora, el diseño de escenarios y personajes es agradable.

Apenas va un capítulo, y habrá que esperar dos semanas para el siguiente, por mi parte estoy ansioso de ver lo que sigue.


Suerte