21 de junio de 2015

Construct 2: Objetos visuales

Hola a todos

Retomaré lo que teníamos pendientes: "Los objetos visuales"

Su nombre lo dice, los objetos visuales son los gráficos que se "ven" en el mapa, es decir, los personajes, enemigos, items, fondo, paisaje, incluso el texto.

Construct 2 tiene varios tipos de objetos visuales que veremos a continuación:

Sprite: El mas común de todos, son aquellas imágenes usadas en personajes, enemigos, items, y cualquier elemento que interactue directamente con el personaje.

Ejemplo de sprite, en este caso, puede usarse como animación de un personaje (Créditos a su autor)




Tileset: Es una imagen dividida en varios cuadros del mismo tamaño, y cada cuatro (o tile) tiene una fracción de la imagen. En Construct 2 se añade el objeto Tilemap.

Ejemplo de Tileset (Créditos a Kenney)

 Tile Background: Es un fondo de mapa que se repite, aunque con algo de ingenio puede darsele otros usos.

Particles: Genera "particular", útil para crear explosiones, fuego, humo y similares. Con algo de ingenio puede darsele otros usos.

Shadow light: Permite que los objetos tengan "sombras", no lo he usado todavía pero lo consideraré.

9-patch: Es una imagen que mantiene la forma de sus bordes aunque se cambie de tamaño, no lo he usado mucho pero puede ser interesante.

Text: Es el texto básico.

En el siguiente artículo me enfocaré en los elementos visuales que mencioné excepto Shadow Light y 9-patch.

Suerte