27 de junio de 2015

Opinión Capítulos 3 y 4 - Saint Seiya Soul of Gold


Hola a todos

Luego de unas semanas volveré a hablar de Saint Seiya Soul of Gold, aunque a la fecha vamos en el capítulo 6, hoy solo hablaré de los capítulos 3 y 4 dejando el 5 y 6 para otro día.

Nuevamente, intentaré no dar spoilers aunque inevitablemente puedo hablar de algunas escenas, entonces recomiendo ver los capítulos del 1 al 6 antes de continuar leyendo.

Empezaré con los capítulos 3 y 4, como novedad aparecerán Mascara Mortal (Deathmask) de Cancer, Afrodita de Piscis, Milo de Escorpio, Camus de Acuario, Shaka de Virgo (Poca participación) y Saga de Géminis.





Debo apreciar las escenas de Mascara Mortal en estos capítulos, entre todos los Caballeros Dorados es, hasta ahora, quién tuvo el cambio mas drástico en su personalidad. Mientras valoraba el poder y la fuerza como lo mas importante en la serie clásica, incluso si debía hacer cosas malvadas, en Soul of Gold es bastante tranquilo; de hecho pretende vivir su nueva vida de forma tranquila tanto como pueda, quizá conmovido por su sacrificio en el muro de los lamentos y su afecto por una aldeana. Se lleva bien con Afrodita pero no con Aioria.

También es el que físicamente ha cambiado mas (Y no me refiero al fallo en el dibujo de los otros Caballeros), comparándolo con la serie clásica y la Saga de Hades se nota mas delgado, su cabello es menos rígido y se dejó crecer barba. En mi opinión no se ve mal y es uno de los personajes mejor dibujados.

Por otro lado está Afrodita de Piscis, en la serie clásica no es fácil identificar su personalidad, salvo que era bastante orgulloso (No tengo en cuenta la película La Leyenda de los Santos Escarlata), mientras que en Soul of Gold se ve que disfruta su nueva vida en paz y que le interesa el bienestar del pueblo de Asgard, de hecho decide pelear al ver preocupado a Mascara Mortal.

Afrodita pelea en el capítulo 4, y de que forma, claramente se ve que no es débil.



En este capítulo se enfrentarán dos Caballeros Dorados, prefiero no entrar en detalles entonces lo dejaré ahí.

Debo destacar la participación de Mascara Mortal y Afrodita de la que ya hablé, además la historia es coherente con el desarrollo de la historia clásica (Sobre todo con Mascara Mortal).

Pero...

Desafortunadamente los Caballeros Dorados y sus armaduras tienen fallos en algunos de sus dibujos que se notan (Aunque no tanto como en el capítulo 6), yo se que cada artista y estudio tiene su estilo, pero de verdad se nota la diferencia incluso comparando dos escenas del mismo capítulo, algo que también pasará en el capítulo y exageradamente en el capítulo 6. Una verdadera lastima.

Paradójicamente, en los mismos capítulos (3 y 4) hay escenas muy bien dibujadas.

Junto a Aioria, Saga es el personaje que mas cambia entre los capítulos y escenas, como si fueran dibujados por diferentes personas en cada escena, en algunos se ven bien y en otros no tanto. Saga es bastante diferente en Soul of Gold que en la Saga de Hades, en particular no me molesta pero me hubiera gustado que fuera mas parecido al de Hades.

Bueno, eso sería todo por ahora, espero poder hablar de los capítulos 5 y 6 la próxima semana.

Ver Saint Seiya (Serie clásica)
Ver Saga de Hades
Ver Soul of Gold

Suerte

PD: Antes de hablar los capítulos 5 y 6 debo decir que en Saint Seiya, el paso del tiempo es "relativo" y "bastante particular"