17 de agosto de 2015

Consejos Final Fantasy Record Keeper


Hola a todos

Ayer publiqué sobre Final Fantasy Record Keeper, un juego para android que empecé a jugar hace un par de días.

Aprovechando eso, quiero dejar aquí unos consejos para quienes vayan a empezar a jugarlo o lleven muy poco (Quizá menos de nivel 15 en su equipo)

Antes, quiero mencionar algunas cosas que no hice en la publicación anterior:


  1. Si en nuestro grupo hay personajes que pertenezcan a ese mundo (Por ejemplo Terra cuando estamos en un nivel de Final Fantasy VI), será mas fuerte y ganará mas experiencia.
  2. Lo anterior también aplica para armas y armaduras.
  3. Hay algunos personajes "genericos", únicamente he usado a la maga blanca pero le doy prioridad a los que pertenecen a mundos.
  4. Cada personaje tiene un ataque especial llamado "limite" que podemos usar de vez en cuando.
  5. Podemos invocar a un personaje de otro jugador para que ataque en batalla, este se llama "personaje errante"
  6. Nosotros también podemos dejar un personaje para que otros lo invoquen. Cada invocación nos dará 200 guiles.
  7. No es posible usar items, en ocasiones se dropean pociones en batalla que nos curan automaticamente.
  8. El dinero (guiles) lo usamos para crear habilidades o para mejorar armas, armaduras y habilidades.
  9. Existen "misiones" que nos dan premios si los cumplimos




Ahora si, daré mis recomendaciones para quienes inicie:

Como dije, cada personaje será mucho mas fuerte en su mundo, entonces recomiendo tener a muchos personajes en nivel alto. Aunque no los usemos, es posible que nos sirvan en algunos niveles de élite.
Lo mismo aplica para armas y armaduras, puede que un arma sea mas fuerte que otra, pero en su mundo la otra arma será mas fuerte que la que usamos normalmente.



Para subir de nivel debemos ganar experiencia con batallas, pero podemos aprovechar dos ventajas para subir mas rápido:

  1. Usar huevos eclosionados, estos los ganamos pasando niveles o con misiones, mi recomendación es usarlos hasta nivel 25 (sobre todo los de 1 y 2 estrellas), los de 3 estrellas pueden usarse después de ese nivel. Si nuestro equipo ya tiene mas de nivel 25 se puede usar para subir personajes que usualmente no usamos.
  2. Todos los domingos se abre una mazmorra evento que da experiencia, recomiendo dedicar ese día únicamente pasando esa mazmorra.
Esa mazmorra tiene 4 niveles de dificultad, para los que empiezan es mejor pasar muchas veces la "fácil" hasta que sean suficientemente fuertes para pasar la "normal"; para niveles mas altos la difícil es buena opción.
Además, si pueden pasar el primer nivel dificil (Sin que nadie muera) pero no el segundo, recomiendo pasar el primer nivel, salir de la mazmorra y volver a entrar para repetir el primer nivel varias veces.






Cada cierto tiempo salen eventos para conseguir personajes y objetos, para niveles bajos puede ser muy dificil, pero vale la pena conseguir al menos un personaje.

Las armas y armaduras de 1 y 2 estrellas nos servirán al principio, pero cuando empecemos con objetos de 3 estrellas no nos servirán, pero podemos hacer dos cosas:

Si tenemos de 2 estrellas repetidos, podemos subir una al nivel máximo y combinarlo con el otro, así se convertirá de 3 estrellas; si repetimos el proceso alcanzaremos las 4 estrellas (de ahí no subirá)
Las de 1 estrella pueden alcanzar 3 estrellas, pero no veo que valga la pena, esas podemos venderlas.

Esta daga era de 3 estrellas y la combine para que quede 4 estrellas.





















Siempre elegir nuestro mejor personaje como errante y equiparle los mejores objetos (No desde grupo sino desde perfil), también es bueno elegir errantes fuertes que no ayuden a vencer jefes (Podemos usar un errante dos veces por mazmorra); si somos bastante fuertes igual es bueno usar errantes para que sus jugadores ganen guiles.


Mitrilos

Mi recomendación es acumular mitrilos hasta tener 50, así podemos obtener 11 reliquias raras (Con algo de suerte podemos tener de 4 o 5 estrellas), si tenemos poca paciencia (XD) podemos conseguir 15 para tener 3 reliquias raras.

No recomiendo usar mitrilos para recuperar energia ni para revivir en mazmorra, a medida que avanzamos los mitrilos son mas dificiles de conseguir, es mejor ahorrarlos y usarlos para reliquias o espacios.

En el juego tenemos un limite de 100 objetos y 100 habilidades, pero podemos ampliar el cupo con mitrilos; recomiendo mejorar armas y armaduras fuertes, vender armas de 1 estrella y combinar armas de 3 o 4 estrellas, también combinar de 2 estrellas si se ve que vale la pena. Después si es bueno ampliar el espacio.


Ojala les sirva, si tienen consejos pueden comentarlos para añadirlos aquí.

No olviden visitar MundoDeluxe

Suerte