14 de diciembre de 2015

Consejos Final Fantasy parte II con actualización 14/12/2015





Hola a todos

Esta madrugada fue actualizado Final Fantasy Record Keeper, el cambio mas grande que ha tenido este juego.

Básicamente su apariencia cambió notablemente, siendo mas amigable y mas útil para el jugador.



En resumen quiero destacar las siguientes mejoras:

  1. Los materiales de mejora ahora no ocupan espacios de armas ni armaduras, sino que están por separado y no tienen límite de almacenamiento; con esto podemos dedicarnos a conseguir materiales de mejora sin preocuparnos por quedarnos sin espacio.
  2. De lo anterior, ya no podemos mejorar armas o armaduras con otras armas ni armaduras.
  3. Cuando seleccionamos una mazmorra podemos preparar el grupo, equipo y habilidades justo antes de entrar, ahora no debemos regresa a grupo y luego regresar a la mazmorra desde el principio.
  4. Hubo mejoras en Steiner, Balthier y Terra.


Luego de estos cambios aprovecho para dar algunos consejos adicionales sobre este juego, los consejos anteriores siguen siendo válidos:

1. Aprovechar los estados perjudiciales
Cuando vamos a luchar contra el jefe de una mazmorra, Kupo nos da algunas pistas para que sea más fácil vencerlos, por ejemplo si tienen alguna debilidad; pero en algunas ocasiones no nos dice todos los estados a los que son débiles, por ejemplo, aunque Kupo no lo dice hay algunos jefes que podemos dejar con Ceguera, facilitando la pelea.

¿Como saber que debilidades tiene?, mi consejo es revisar la sección de jefes en la Wiki en español del juego: https://ffrkstrategy-es.gamematome.jp/game/953/wiki/Jefes

En la información de cada jefe hay un cuadro que dice "Inmunidad a los estados perjudiciales", es decir, deberíamos aplicarle estados perjudiciales que no estén en esa tabla.

Tomemos como ejemplo el jefe Yeti del evento de Shadow, Mogu dice "Cuando los PV del Yeti caen por debajo del 50 %, se lanza Coraza, Escudo, Prisa y Revitalia, kupó. Es vulnerable al daño de Fuego y Veneno, así que atácale con estos elementos y provócale Ceguera si puedes para reducir el daño sufrido."

Pero en la tabla de Inmunidad a Estados Perjudiciales dice:

MutisParálisisConfuMorfeo
PiedraCondenaKOLocura

Es decir, podemos usar estados como Freno, Tiniebla (Ceguera) o Paro para facilitar la pelea.

Los Estados Perjudiciales son los siguientes (Puede que me falte alguno)

  • Veneno: Envenena y poco a poco reduce vida
  • Mutis: Impide usar magias
  • Paralisis: Paraliza durante un momento
  • Confu: Confunde al enemigo y hace que lance ataques físicos al azar, incluso a él mismo
  • Tiniebla: Ciega al enemigo y reduce su precisión
  • Paro: Igual a paralisis
  • Freno: Ralentiza al enemigo (Su barra de ataque carga mas lento)
  • Morfeo: Duerme al enemigo
  • Piedra: Petrifica al enemigo
  • Condena: El enemigo morirá cuando el contador llegue a cero
  • KO: Muerte instantanea
  • Locura: El enemigo unicamente utiliza ataques físicos
  • Necrosis: Similar a Veneno
  • Coraza: Podemos reducir su defensa con Rompecoraza
  • Escudo: Podemos reducir su resistencia con Rompeescudo


Hay otros dos estados, uno es Espejo que refleja las magias aplicadas directamente (Util para enemigos que se lanzan Cura a si mismos) y otro revitalia; no se porqué hay enemigos inmunes a revitalia si es un estado positivo.


2. El segundo consejo es aprovechar una habilidad llamada "Dispersión", esta habilidad "atrae" los ataques físicos individuales para que los reciba un solo personaje.
Podemos usarlo con personajes con mucha defensa y vida, como Steiner, Cecil Paladín, Gilgamesh y Guerrero de la Luz, dejándolos en la linea de atrás, pues es mas fácil curar a un solo personaje; es bueno tener una buena maga blanca y la habilidad coraza.
En particular recomiendo a Gilgamesh, pues la combinación Dispersión y Contraataque es genial.

3. El tercer consejo es aprovechar las materias de recuerdo pues dan bonificaciones a los personajes que las usen; estas se pueden equipar en personajes que superen el nivel máximo de 50.
Para cada personaje existe una o dos materias de recuerdo (Excepto Cloud y Squall que tienen tres): Para conseguir la primera de cada uno debemos alcanzar el nivel 50 y utilizar su cristal del recuerdo.
La segunda varía según el personaje, pero usualmente es pasando mazmorras del mundo de ese personaje. Recomiendo ver la "Biblioteca" para ver como se consiguen.

La materia de recuerdo que se consigue podemos usarla en cualquier personaje después de haber usar el cristal de recuerdo, por ejemplo, puedo usar la materia de recuerdo de Yitán (Otorga prisa) en Squall si en ambos ya utilice el cristal de recuerdos.


Eso ha sido todo por ahora, espero que esto les sea útil.

Suerte