27 de julio de 2016

Iniciando con Dofus Touch


Hola a todos

En esta ocasión hablaré de un juego que empecé a jugar desde ayer, aunque realmente lo jugué durante varios años en el PC: Dofus Touch















Dofus Touch es la versión para tablet de Dofus, basada en la versión 2.14 (Actualmente la versión de Dofus es la 2.35)

Desde el 19 de julio, Dofus Touch se encuentra disponible en unos pocos paises (Francia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y Canadá) en inglés y en francés, y no han anunciado el lanzamiento en otros países ni otros idiomas, sin embargo es posible jugarlo en inglés (Servidor internacional) si consiguen el APK correspondiente (Cuidado con descargarlo en cualquier sitio, debe ser un sitio confiable)

Antes de hablar de Dofus Touch en si mismo, debo aclarar que hay importantes diferencias en la versión de PC y esta versión, no solo en su aspecto físico sino en su modelo de negocio.

La primera gran diferencia es la versión, Dofus Touch está basado en la versión 2.14 mientras que Dofus PC se encuentra en la versión 2.35, es decir, las actualizaciones después de la 2.15 no se encuentran en Dofus Touch; desafortunadamente no se sabe si pronto las implementarán.

La segunda diferencia es su interfaz gráfica, el aspecto del juego como personajes, mapas, enemigos, etc se mantiene igual, pero los botones de acción están distribuidos para un mejor manejo.





La tercera diferencia es el modelo de negocio, mientras Dofus PC tiene un modelo de suscripción (Abono), Dofus Touch es totalmente gratuito (Y con gratuito no me refiero que esté limitado a Astrub, sino que es posible jugar y llegar hasta nivel 200 sin pagar nada), en vez se eso es posible comprar "Goultines" que son como gemas que se pueden intercambiar por objetos. Con goultines podemos comprar objevivos, algunas mascotas y algunos sets, además podemos "abonarnos" durante una semana o un mes para ganar un 50% adicional de experiencia (Pelea y profesión) y drop. Algo que no esperaba es que es posible comprar objetos que venden otros personajes con Goultines, evitándonos dropearlos, fabricarlos y comprarlos con kamas; eso si, por ahora los objetos bajos son muy costosos.

La cuarta diferencia son los mercadillos, ahora podemos comprar cualquier cosa sin tener que ir hasta los mercadillos, pues existe un botón que nos permite elegir el tipo de objeto que queremos comprar y vender.


Si se animan a jugar, o al menos a probar, deben tener en cuenta lo siguiente:

Luego de jugarlo durante tres días daré algunas opiniones, eso si, teniendo en cuenta que descargué el APK y por eso puedo jugar en el servidor internacional.

El juego está hecho para tablets, no para celulares, de hecho leí el alguna parte que era para tablets de mínimo 8 pulgadas. Existe un emulador de android para PC en donde es posible jugarlo, pero no recomiendo hacerlo pues pueden ser baneados, además algunas cosas no se ven y no podrán usarlas.

A nivel técnico me sorprendió el rendimiento, tengo una tablet Asus K017 que no es mala, pero hay mejores, y el rendimiento ha sido bueno; eso sí, tengo activadas las opciones de mejor rendimiento y a veces ando con algo de lag, pero es jugable y he podido llegar a nivel 32.

Además la interfaz es fácil de manejar y bien distribuida, es poco probable oprimir el botón equivocas.

Por otro lado, Dofus Touch pesa poco teniendo en cuenta todo lo que ofrece, afortunadamente es posible guardar en la SD parte de la información evitando que la memoria interna se llene.

Un aspecto negativo es el consumo de batería, es algo normal teniendo en cuenta lo que ofrece el juego.

El otro aspecto negativo, y que para mi es el peor, es el chat; para habilitar el chat debemos oprimir un botón e inmediatamente sale la ventana de chat y el teclado, pero entre ambos ocupan 3/4 de la pantalla; en parte esto no depende de Dofus sino del chat que usemos en nuestra tablet, pero es muy incomodo y dificil escribir estando en pelea; recomendable si tienen un teclado para su tablet.

Aunque apenas llevo tres días jugando y el servidor internacional está en inglés, hay muchos jugadores hablando español en el chat, lo cual es positivo ya que no será dificil encontrar grupo; aunque por ahora hay muy pocos jugadores.

El juego lleva pocos días, entonces se debe empezar desde cero pues hay pocos objetos en el mercadillo, y los que venden son muy caros; no recomiendo comprar sets que vende el juego pues me parecen costosos para los stats que tienen.

Algo importante a tener en cuenta es que solo es posible jugar con una cuenta en la tablet, entonces para quienes tenían varias cuentas puede ser algo difícil, incluso si tienen varias tablets disponibles.

Recomiendo que hagan las misiones de Incarnam para ganar experiencia, también intentar cumplir con los logros de exploración y, por supuesto, ganar batallas cumpliendo retos.

Bueno, este post lo escribí rápidamente, luego lo redactaré y ajustaré mejor, ojala les sirva.

Suerte