Streaming

Los invitamos a visitar nuestro canal de streaming en Facebook https://www.facebook.com/MundoDeluxe/live. Y si les gusta, pueden seguirnos.
. Mas detalles: https://www.mundodeluxe.com/p/facebook-gaming.html

22 de junio de 2020

Mi opinión sobre el cierre de Mixer


Edición del 27 de junio de 2020: Luego de tranquilizarme un poco por el cierre de Mixer, y de probar Facebook Gaming (https://www.facebook.com/gaming/mundodeluxe) transmitiendo desde el 22 hasta el 27 de junio de 2020, al menos 2 horas cada día, debo decir que mi opinión sobre Facebook Gaming mejoró y lo estoy considerando seriamente como plataforma principal de streaming, aunque tiene algunas cosas que no me gustan. Por esto, edité este post dejando únicamente mi opinión sobre el cierre de Mixer, retirando lo que había comentado sobre Facebook Gaming.

Gracias por su atención, y no olviden visitar y seguir https://www.facebook.com/gaming/mundodeluxe y https://mundodeluxe.com


-------------------

Hola a todos

Hoy, 22 de junio de 2020, nos ha tomado totalmente por sorpresa a noticia sobre el cierre, en un mes, de la plataforma de transmisión de videojuegos MIXER.

Mixer (Anteriormente llamada Beam), es una plataforma de transmisión de partidas de videojuegos que existe desde 2016, luego de ser adquirida por Microsoft. Es una plataforma que yo utilizaba con mucha regularidad desde 2017 como usuario (viewer), dejando Twitch, y desde hace unas semanas como Streamer. De hecho, estaba suscrito como Mixer Pro y tenía grandes planes a futuro, como quizás lo hayan notado con los recientes cambios en https://www.mundodeluxe.com

Microsoft anunció hoy que Mixer cerraría en un mes, y que "asociaría" a la plataforma Facebook Gaming.

Como usuario (viewer), Mixer me parecía una plataforma genial, fácil de manejar (Aunque si podía mejorar en algunos aspectos), tanto los streamer como su comunidad eran agradables, la transmisión era muy fluida (sobre todo en Xbox One y movil, desde donde mas lo veía).

Empecé a transmitir en forma hace unas semanas, y también lo había hecho ocasionalmente meses atrás, siendo una plataforma muy fácil de manejar, con políticas que me gustaban mas que las de Twitch y Youtube. Sus políticas de monetización me llamaron mucho la atención, y justo esta semana estaba diligenciando los formularios para iniciar. Además podía transmitir fácilmente desde mi Xbox One, y con mi suscripción a Mixer Pro, podía usar Lightstream.

Es claro que Twitch es mas grande que Mixer, y que seguramente esta decisión fue tomada por Microsoft luego de analizar las cifras de audiencia y de dinero; pero es una verdadera lástima, pues Mixer es una plataforma muy querida y valorada por muchos de sus usuarios, tanto viewers como streamers.

Posiblemente noten que esté haciendo pruebas de transmisión en Facebook Gaming, aprovechando el tiempo que me queda como Mixer Pro para transmitir tanto como pueda en Mixer.

Suerte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario