Cómo usar nicknames en Facebook Gaming

Saludos a todos

Como sabrán, los perfiles creados en Facebook deben tener nombres reales, pues de lo contrario pueden ser cerrados. Esta medida también aplica para Facebook Gaming, siendo una de las causas por las cuales a los usuarios no les gusta este servicio, en comparación a Twitch.

Sin embargo, cuando se anunció el cierre de Mixer y nos sugirieron migrar a Facebook Gaming, indicaron que era posible participar con un nickname, en vez de un nombre real, creando una nueva página de Facebook.

Antes que nada, vale aclarar que a día de hoy (4 de marzo de 2021), esta opción tiene algunas restricciones; entre ellas, esto no funciona en móviles y al donar estrellas debe usarse el nombre real. Además, si se chatea usando dos nicknames diferentes durante una misma transmisión, los mensajes se ocultarán.

También aclaro que el streamer si podrá ver el nombre real de la persona, pero no podrá ver su perfil personal, solo el perfil del nickname de Facebook Gaming.

  1. Primero entramos a nuestra cuenta de Facebook, vamos a la esquina superior derecha, hacemos clic en el botón + y escogemos «Página»:

2. Allí dejamos como nombre de página el nickname que queramos utilizar. En categoría sugiero escribir y escoger «Blog personal», luego le damos a «Crear página»

Luego es posible cambiar el avatar y personalizar esa página.

3. Ahora vamos a la transmisión en la que queramos participar, por ejemplo en nuestro canal de Facebook Gaming: https://www.facebook.com/gaming/MundoDeluxe

4. Debajo de la descripción, justo a la derecha de compartir, hacemos clic en el botón para mostrar con cual perfil queremos interactuar, y ahí escogemos el que hemos creado.

5. Así, ya puedes chatear en la transmisión utilizando ese nickname.

Ojala les haya sido de utilidad.

Suerte