Streaming

Los invitamos a visitar nuestro canal de streaming en Facebook https://www.facebook.com/MundoDeluxe/live. Y si les gusta, pueden seguirnos.
. Mas detalles: https://www.mundodeluxe.com/p/facebook-gaming.html

Quienes somos


Quienes somos

Hoy en día, MundoDeluxe es un proyecto llevado a cabo por SketchDeluxe y Neithend (ambos de Bogotá, Colombia) enfocado en la transmisión de videojuegos mediante las plataformas Twitch (https://www.twitch.tv/mundodeluxe_r) y Facebook Gaming (https://www.facebook.com/MundoDeluxe/)



Historia de MundoDeluxe

MundoDeluxe fue creada por SketchDeluxe en el año 2005, aunque la idea vino desarrollándose desde 2004. No recordamos la fecha exacta de creación, pero oficialmente dejamos el 17 de septiembre de 2005.

Durante parte de 2005, MundoDeluxe era un foro sobre videojuegos tomando como referencia Decemuladores y otro foro pequeño de un usuario de Decemuladores (No recuerdo el nombre, pero el foro empezaba con la palabra Mundo, de ahí viene parte del nombre MundoDeluxe).

Desde 2006, MundoDeluxe continuó como un foro creado en Miarroba, pero dedicado al diseño y creación de videojuegos bajo RPG Maker XP, teniendo en cuenta el éxito (para la época) que tuvieron los tutoriales hechos por SketchDeluxe, tanto en MundoDeluxe como en Decemuladores. En 2007 logramos obtener el dominio MundoDeluxe.com y formamos una valiosa comunidad. Nuestra mejor época fue desde mediados de 2007 hasta principios de 2009.

Desde 2011 y hasta 2015, la participación y popularidad del foro de MundoDeluxe fue disminuyendo debido a varios factores, pero el material allí disponible seguía teniendo mucha utilidad y los usuarios recurrentes del foro seguían participando ocasionalmente.

Desde 2016, el foro quedó únicamente para consulta, pues si bien ya no participábamos ni hacíamos nuevos aportes (además la plataforma Miarroba tenía muchos errores que dificultaban su administración), el material que tenía MundoDeluxe era muy importante para quienes continuaban con RPG Maker XP, por lo que empezamos a depurar contenido para dejar las descargas y aportes que aún funcionaban. Además dejamos como plataforma principal el blog (Tanto en Blogger como en Wordpress) y ocasionalmente publicabamos contenido. A principios de 2020, y por un descuido de SketchDeluxe, el foro y todo su contenido fue eliminado de Miarroba por inactividad.

Nota: Si están interesados en RPG Maker, sugerimos visitar Mundo Maker: https://mundo-maker.foroactivo.com/

Sin embargo, retomamos MundoDeluxe desde mediados de mayo de 2020, dejando como plataforma principal la transmisión de partidas de videojuegos, inicialmente en la plataforma Mixer y actualmente desde Facebook Gaming y Twitch.

Así, en MundoDeluxe publicaremos contenido de interés, incluyendo contenido de nuestras transmisiones; mientras que en el canal de Facebook y de Twitch intentamos transmitir, al menos dos horas de lunes a viernes, y los fines de semana al menos cuatro horas.

Somos dos integrantes quienes transmitimos en este momento, Neithend y yo, SketchDeluxe.

Si quieren apoyarnos, los invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/MundoDeluxe, y a ver nuestras transmisiones. También hay otras formas de apoyarnos descritas aquí: https://www.mundodeluxe.com/p/apoyanos.html


¿Por qué se llama MundoDeluxe?

Como mencioné en la Historia de MundoDeluxe, la palabra Mundo la tomé de un foro en el que me inscribí en 2005; el nombre de ese foro tenía la palabra Mundo y luego el nick de su creador, al cual desafortunadamente no recuerdo. En cuanto a Deluxe, ese era el nick que utilizaba antes de llamarme SketchDeluxe.

Me gustó como quedó la combinación de ambas palabras, entonces lo dejé como MundoDeluxe.


¿Por qué SketchDeluxe?

Mi nick tiene una historia por detrás, pero lo explicaré de forma resumida: Sketch viene de Sketch Turner, el protagonista del videojuego Comix Zone, el cual jugué en un CD de demos para PC en su momento (Entre 2002 y 2003). Cuando estaba creando mi primera cuenta de correo electrónico, no podía utilizar Sketch Turner, entonces añadí la palabra Deluxe y lo dejé como Sketch Turner Deluxe. 
Aunque me gustaba, me parecía muy largo, entonces se me ocurrió dejar solo SketchDeluxe, me gustó y desde 2006 lo utilizo como mi nick.
Siendo sincero, no estoy muy seguro de donde tomé la palabra Deluxe, siempre pensé que la había visto fortuitamente cuando creaba mi cuenta de correo, pero no estoy seguro.

Gracias


SketchDeluxe


No hay comentarios.:

Publicar un comentario