Hola a todos
Como en versiones anteriores, existen unos códigos que permiten poner texto especial en los mensajes, por ejemplo el nombre de algún personaje o el valor de una variable; incluso cambiar el color del texto.
Una ventaja del RPG Maker MV es el uso de plugins, y en particular uno que viene incluido, el YEP_MessageCore que mejora los mensajes en el juego.
Entonces dejo el listado de códigos de texto para usar en el YEP MessageCore, si quieren saber como añadir el YEP MessageCore plugin a su proyecto pueden visitar este Enlace

Yanfly EngineFunciones: En todos los casos, n es el código de cada elemento en la base de datos.
V[n] Muestra el valor de una variable
N[n] Muestra el nombre de un personaje
P[n] Muestra el nombre del personaje n del grupo
G Muestra la cantidad de dinero
C[n] Permite cambiar el color del mensaje (Al final dejare el código de cada color)
I[n] Muestra un icono
{ Aumenta el tamaño del texto un poco
} Disminuye el tamaño del texto un poco
\ Permite mostrar el símbolo
$ Abre la ventana de dinero
. Espera 1/4 de segundo antes de mostrar la siguiente palabra
| Espera 1 segundo antes de mostrar la siguiente palabra
! Espera que oprimamos el botón para mostrar la siguiente palabra
> Muestra el resto del mensaje inmediatamente
< El resto del mensaje no se muestra inmediatamente (Anula el comando anterior)
^ Muestra el siguiente mensaje automaticamente (No espera que oprimamos algo)

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Esperar:
w[x] – Espera x frames antes de mostrar el siguiente mensaje (60 frames = 1 segundo)

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Ventana: (x es el texto que mostrará)
n – Crea una ventana de mensaje en el lado izquierdo)
nc – Crea una ventana de mensaje en el centro)
nr – Crea una ventana de mensaje en lado derecho)

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Line Break Effect:

– If using word wrap mode, this will cause a line break.

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Posición
px[x] – Sets x position of text to x.
py[x] – Sets y position of text to y.

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Borde
oc[x] – Cambia el color del borde a x.
ow[x] – Cambia el grueso del borde a x.

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Fuente
fr – Restablece todos los cambios de fuentes
fs[x] – Cambia el tamaño de la fuente a x.
fn – Cambia el nombre de la fuente a x.
fb – Activa o desactiva la negrilla
fi – Activa o desactiva la cursiva

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Personaje
af[x] – Muestra el rostro del personaje x
ac[x] – Muestra la «clase» del personaje
an[x] – Muestra el apodo del personaje

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Grupo (x es la posición del personaje, por ejemplo, 3 es el personaje que está en la posición 3 del grupo)
pf[x] – Muestra el rostro del personaje x en el grupo
pc[x] – Muestra la «clase» del personaje x en el grupo
pn[x] – Muestra el apodo del personaje x en el grupo

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Nombres
nc[x] – Muestra el nombre de la clase x
ni[x] – Muestra el nombre del objeto x
nw[x] – Muestra el nombre del arma x
na[x] – Muestra el nombre de la armadura x
ns[x] – Muestra el nombre de la habilidad x
nt[x] – Muestra el nombre del estado x

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Iconos
ii[x] – Muestra el nombre del objeto x y su icono
iw[x] – Muestra el nombre del arma x y su icono
ia[x] – Muestra el nombre de la armadura x y su icono
is[x] – Muestra el nombre de la habilidad x y su icono

it[x] – Muestra el nombre del estado x y su icono

Estos códigos están incluidos en la ayuda del plugin
Ojala les haya servido
Suerte