Interruptores del RPG Maker MV
Los interruptores son procesos que se utilizan como «activadores», pues permiten activar uno o mas eventos.
Los interruptores no son un comando como tal, son un proceso independiente que se usa con otros comandos…
El comando «Control de Interruptores» es un comando que permite activar o desactivar un interruptor en el juego, este es uno de los comandos mas usados y mas importantes del RPG Maker.
Nuestro juego viene con 20 interruptores en blanco y podemos crear tantos como necesitemos. Lo único que hacemos para usarlos es elegir uno y ponerle un nombre que lo identifique entre los demás.
Crear un interruptor:
Para crear un interruptor debes crear un comando «Control de interruptores», vamos a «simple» y luego al listado de Interruptores (justo a la derecha), elegimos uno en blanco de la lista de la derecha y le dejamos un nombre fácil de identificar:
Y listo, ya tienes creado el interruptor
Ahora vamos a activar algún otro evento (o página de evento) con un interruptor.
Usar Interruptores para activar eventos / paginas de eventos:
Vamos a un evento y elegimos cualquier pagina (En caso de tener solo una entonces elegimos esa)
Vamos a la columna de la izquierda, elegimos «Condiciones ->Interruptor» y ponemos un interruptor, esto hará que esa página del evento se active cuando ese interruptor esté activado (Si eliges 2 interruptores entonces la pagina se activara cuando ambos esten activados al mismo tiempo)
Otra forma de usarlo es con el comando «Derivación condicional», en donde una de las condiciones puede ser que haya un interruptor activado o desactivado.
Ojala les haya sido de utilidad
Suerte