Respondiendo a una duda, creo que hice un tutorial que no habia puesto XD, luego de pensarlo creo que vale la pena ponerlo como tutorial…
Basicamente explico como crear un enemigo multiforma, en otras palabras, un enemigo que al tener cierta vida se transforma en otro, es sencillo y práctico, además es posible hacerlo un sistema mas sofisticado basado en ello.
Procedimiento:
La forma mas sencilla es yendo a la base de datos, y en la pestaña «grupo de enemigos» van al recuadro de condiciones y lo dejas de la siguiente forma:
En condicion le ponen «interruptor activado» (Eliges un interruptor que se encuentre activado antes de la batalla)
En tipo de dejan «turno» (Significa que sucede durante cada turno)
Lo que se me ocurre es lo siguiente (Asumiendo que el enemigo tiene una vitalidad maxima de 10000)
Ese Menor o igual a 100 corresponde al 1% de la vida (realmente cuando esta entre el 0% y el 1%). ya que el RPG Maker XP maneja numeros enteros (Y un % no necesariamente es un entero) es mejor definir un valor constante.
Esa es una forma sencilla y rapida de hacerlo, es posible hacerlo de forma mas sofisticada si se requieren mas cosas en la batalla, pero creo que puede servir al menos como guia
Suerte