¡Saludos a todos!

Hoy quiero hablar sobre Hi-Fi Rush, un videojuego hack ‘n slash musical que salió hace unas semanas para Xbox Series, Xbox PC App y Steam. Personalmente, lo he jugado bastante (de hecho, ya lo terminé) y me ha gustado mucho.

La historia comienza con Chai, el protagonista del videojuego, quien llega a las instalaciones de Vandelai, una empresa dedicada a fabricar robots y mejoras robóticas para personas, para que le instalen una mejora robótica en su brazo (al parecer, lo tiene roto) y así poder «convertirse en una estrella de rock».

Debido a que se «salta la fila» y por un evento fortuito, durante el proceso de mejora resulta con un reproductor de música implantado en su pecho. Esto hace que la empresa lo considere una «anomalía» que debe ser destruida. Además, durante la aventura se ve envuelto en un plan para descubrir y destruir un proyecto muy sospechoso que está llevando a cabo la compañía en secreto.

Estos eventos inician el videojuego Hi-Fi Rush, un juego hack ‘n slash rítmico cuya mecánica, incluyendo el entorno, modo de combate, combos y demás, está relacionada con el ritmo de la música. Por supuesto, la banda sonora del juego es increíble. De hecho, está disponible en Youtube.

https://www.mundodeluxe.com/hi-fi-rush-soundtrack/

El ritmo es una característica básica en el juego, ya que, si logramos sincronizar nuestro ataque con el ritmo de la música, podremos hacer combos sincronizados. Además, sincronizar nuestros movimientos con el ritmo de la música nos dará algunas ventajas.

Tanto los personajes como los robots son muy carismáticos y se ven escenas cómicas que hacen que su interacción sea muy agradable.

En mi caso, ya terminé la historia principal, y ahora me dedicaré a conseguir los coleccionables y explorar unas puertas que se habilitan después de derrotar al jefe principal.

Imagen del logro al terminar el juego en modo normal

El juego está disponible en Steam y en Xbox Series. Además, está disponible en Gamepass para Xbox y PC Xbox App.

Suerte