¿Qué es Levelhead?

Saludos a todos

Hoy quiero hablarles de un videojuego que llevo jugando desde hace varios meses en Xbox One y Series S, con bastante regularidad, pues me ha gustado bastante. Estoy hablando de Levelhead.

¿Qué es Levelhead? Pues es un videojuego de plataformas 2D en el cual podemos crear nuestros propios niveles y jugar niveles creados por otros jugadores. Si pudiera compararlo con otro videojuego, diría que la esencia de Levelhead es muy similar a Super Mario Maker.

Vista del juego

Dedicaré varios posts a este videojuego, de modo que hoy hablaré de sus características generales como juego de plataforma:

En Levelhead, nosotros somos un carismático robot llamado GR-18, un nuevo trabajador “en periodo de prueba” en una empresa espacial de entrega de paquetería, en donde nuestro objetivo es agarrar una particular caja llamada “el paquete” y llevarlo a una plataforma que tiene cada nivel.

Jugablemente, es un juego de plataformas avanzado, en donde podremos movernos hacia la izquierda o hacia la derecha, correr, saltar, subir o bajar de plataformas, derrotar enemigos saltándoles encima, etc. Sin embargo, dispondremos de una herramienta muy importante, a la que llamaré “el imán”. Con este imán podemos recoger este paquete y transportarlo hasta la plataforma; además podemos recoger otros objetos que necesitaremos para poder terminar cada nivel.

En algunos niveles, GR-18 puede encontrar transformaciones, que le darán algunas habilidades adicionales (Como saltar por las paredes, atravesar paredes, golpear enemigos, etc., lo que aumenta la variedad en el juego.

Vista del juego

En mi opinión, este es un juego entretenido; además de tener un modo campaña extenso, el poder jugar en niveles creados por otros jugadores prácticamente hacen que este juego sea interminable; y si nos gusta dedicar tiempo a la construcción, podemos crear nuestros propios niveles para compartirlos con otros jugadores a nivel mundial.

Y eso es todo por ahora, en próximos artículos hablaré de mas elementos del juego, ya sea del modo campaña, de las posibilidades de creación de niveles, de los modos de juego, etc.

Si les gustó este artículo, los invitamos a seguirnos en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/mundodeluxe), en donde transmitimos partidas de Levelhead. Así mismo, los invitamos a seguirnos en Twitter (https://twitter.com/MundoDeluxe), en donde notificaremos nuevas publicaciones que escribamos.

Suerte

Deja una respuesta